Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Guia Profesional.

Banner
Banner



Nuestro FacebooK

Banner

Durante dos semanas la Dirección General del Crédito Prendario cotizará el gramo del metal dorado en un histórico valor de 9 mil pesos. Además, potenciará sus remates como una alternativa para adquirir obsequios navideños a buen precio.

Para que la falta de dinero no sea un impedimento para celebrar las fiestas de fin de año, la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, mejorará entre el 3 y 14 de diciembre los montos de los préstamos sociales que entrega por el empeño de joyas con un aumento en la tasación del gramo de oro, que subirá de $6.500 a un precio histórico de $9.000.

Con esta medida, el crédito de la popular “Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 38 por ciento. Lo anterior significa que si hasta el viernes 30 de noviembre por un anillo de oro de 18 quilates, con un peso de 7 gramos, se otorgaban cerca de $45.500, con la promoción la persona recibirá, por esa misma joya, $63.000

El Director General de DICREP, Alejandro Iturra, destacó que “con esto queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por medio del Ministerio que dirige la Ministra Evelyn Matthei, a nuestra querida ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera aún más oportuna y más solidaria a muchas más personas, o hablemos ahora de más ‘viejos pascueros’, que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal. O simplemente, por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

Iturra enfatizó “que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a nuestros créditos. Basta que se acerque con alguna prenda que pueda dejar en garantía a cualquiera de nuestras 19 sucursales que tenemos en el país. Y en forma rápida y sencilla se le entregará el dinero, y no nos importa que, por ejemplo, esté en DICOM o esté desempleado”.

Además, puntualizó “que el incrementar los montos que daremos por cotizar más el oro, no implicará cambio alguno en las condiciones que hacen de DICREP una opción realmente conveniente de financiamiento: el cobro de un interés simple del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo”. Recordó también que este año se aumentaron los topes máximos de préstamos: “150 mil pesos en el caso de los lotes de alhajas y 70 mil por recibir objetos varios, como aparatos electrónicos, herramientas, entre otros”.

REMATES Y NUEVAS SUCURSALES

Pero en Navidad “La Tía Rica” no sólo es conveniente por sus créditos más generosos. También es una buena alternativa para adquirir algún regalo a bajo costo en los remates que realiza mensualmente la institución, tanto de alhajas como de objetos varios.

En este punto, Alejandro Iturra destacó “que diariamente hacemos un gran esfuerzo, con llamados uno a uno o contactos vía mail o redes sociales, para evitar que nuestros usuarios pierdan sus prendas. Y el resultado de esta gestión se ha traducido en que hoy tenemos una tasa de cumplimiento de pago cercana al 96 por ciento”.

Para quienes quieran asistir en diciembre a las subastas navideñas de DICREP, la fechas de ejecución son publicadas en www.dicrep.gob.cl y en las redes sociales, Facebook/Dicrep y Twitter @LaTiaRica.

Por último, la máxima autoridad de DICREP anunció que en 2013 se abrirán dos nuevas sucursales: en Puente Alto y en Quilpué. En Concepción, la oficina de “La Tía Rica” está ubicada en calle Freire # 171.

“La Tía Rica” mejorará su préstamo social en diciembre pagando más por el oro

Corretajes

Banner

Próximas Actividades

El tiempo

Foto Destacada

Foto Denuncia