Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1155
mod_vvisit_counterAyer10227
mod_vvisit_counterEsta semana20400
mod_vvisit_counterUltima Semana58784
mod_vvisit_counterMes179036
mod_vvisit_counterMes Anterior258159
mod_vvisit_counterTotal3209379

Guia Profesional.

Banner
Banner
Banner
Banner





Organiza Cámara de Comercio y auspicia el municipio.

Con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara y la Cámara de Comercio de la Comuna, se procedió a la inauguración de la primera jornada de la 5ta. Versión de la Feria Costumbrista 2013, en el recinto de los campos deportivos del Estadio Municipal “René Correa Hermosilla” de Santa Bárbara, la que estará abierta a la comunidad, hasta el día domingo 17 del presente.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, los concejales Victoria Hermosilla Silva, Edmundo Cofré, Juan Obreque Urrutia, junto a los directivos de la cámara de comercio local, los artesanos, además de los expositores participantes se dio el vamos a este evento de tradiciones, y costumbres típicas de nuestra zona.

En su intervención el presidente y representante de la cámara de comercio de Santa Bárbara, máximo Salamanca Barra, destacó la importancia que tiene esta Feria Costumbrista, la que comenzó como un proyecto emprendedor, en sus primeros años, y que con el tiempo ha ido creciendo y consolidándose, como una de las grandes muestras que aún sobreviven en la provincia, de paso agradeció, el apoyo del Indap, de la empresa privada, como Forestal Mininco, y por supuesto al Municipio, que auspicia la feria.

Indicó, que en sus inicios la feria albergaba, a cerca de dos mil personas y ya el año pasado, se vio que llegaron unos 5 mil visitantes, no es menor, considerando que Santa Bárbara, es una comuna pequeña, pero con grandes atractivos turísticos y paisajísticos, que es lo que atrae a los turistas, y a la comunidad de la provincia.

Precisó que los atractivos principales de la 5ta. Versión de la Feria Costumbrista, sin lugar a dudas, es el show, el que se monta cada noche, con la convicción de acercar al público a la muestra, y que además esta pueda apreciar el trabajo de los expositores, y sus productos.

El objetivo de la Feria Costumbrista, manifestó Salamanca Barra, es dar un gran impulso al turismo y al emprendimiento de los pequeños y medianos microempresarios de la comuna, como asociación gremialista, y que permita también apoyar las iniciativas de los artesanos de la zona, en todo su esplendor.

Posterior a las palabras de bienvenida y saludo del dirigente del comercio local, vino la presentación del Taller Folclórico Municipal, niños y niñas que presentaron, danzas y bailes tradicionales de Isla de Pascua.

Y al final las palabras del alcalde, Daniel Salamanca Pérez, el que manifestó su orgullo, porque esta Feria Costumbrista ha ido creciendo con el tiempo, manteniendo vivas las tradiciones y costumbres, en nuestra comuna, sirviendo también como vitrina y puerta de entrada al turismo nacional.

Felicitó al directivo del Comercio Santa Barbarino, por el empuje que le ha dado a la organización de esta Feria Costumbrista, y como por medio de estas actividades, se siguen fortaleciendo los lazos de intercambio, entre quienes son los pequeños y medianos emprendedores de la zona, y sus alrededores.

Expresó, que por parte de la corporación edilicia, está el compromiso de continuar apoyando estos eventos, el que nos llevan a pensar, a que debemos cuidar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y también nuestra identidad y cultura, como pueblo.

Desde el 15 al 17 de febrero, estará abierta la feria costumbrista al público, con show artístico que finaliza de madrugada.

La Feria Costumbrista, abre sus puertas, a las 11.00 de la mañana, y cerrará sus puertas cerca de las 03.00 de la madrugada del día siguiente, según sus organizadores.

El programa contempló el día viernes 15 de febrero, la ceremonia inaugural, una exposición de gastronomía, exposición de artesanías, una muestra de productos tradicionales de la zona, juegos infantiles, y una granja de animales.

Y durante el transcurso de la noche, el show de artistas invitados al evento, entre los que destacan, Las Voces del Bío Bío, el Doble de Marco Antonio Solís, y Los Forasteros de Santa Bárbara.

El sábado 16, considera el mismo panorama de la jornada anterior, presentando cambios la estructura del show, con la presentación que realizaran los muchachos del grupo Los Kanarios del Sur, provenientes de la comuna de Cabrero, el grupo Yamana, Los Leopardos del Valle, y el grupo melódico internacional “Los Iracundos”, para cerrar el día 16.

Mientras que el domingo 17, el Conjunto Folclórico “Aukin Mawida” se presentará con todos sus componentes en el escenario gigante, el que se levantó en la cancha anexa del Estadio Municipal, con un recorrido de sus mayores éxitos y temas de su propia autoría, además del espectáculo que presentará el cantautor de Santa Bárbara, Cristián García, y culminando con los Súper Charros de Los Ángeles.

Dentro del programa de actividades se elegirá a la reina de la Feria Costumbrista, la soberana del año pasado, Catalina Matamala, la que deberá hacer entrega de su cetro, a su sucesora.

5ta  feria costumbrista en comuna de Santa Bárbara

Corretajes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Próximas Actividades

El tiempo

Foto Destacada

Foto Denuncia