Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

En línea

Tenemos 98 invitados conectado

Guia Profesional.



Nuestro FacebooK

Banner
Banner
Banner
  • Gremio de la construcción comparte objetivos sociales de cuenta de la presidenta

    Lunes 25 de Mayo de 2015 21:08
  • Festival Internacional de Teatro de Tiro, Líbano

    Lunes 25 de Mayo de 2015 20:50
  • Mesa de la mujer rural e indígenas invita a participar a todas las dirigentas campesinas del Biobío

    Lunes 25 de Mayo de 2015 19:16
  • Harboe: “El derecho al olvido es un derecho de todos los ciudadanos”

    Lunes 25 de Mayo de 2015 17:01
  • Conmemoraran por primera vez en Los Ángeles a fallecido por VIH/SIDA

    Lunes 25 de Mayo de 2015 16:02
  • Carabineros entrega incentivos a hijos de funcionarios destacados por su rendimiento académico

    Lunes 25 de Mayo de 2015 13:14
  • Región del Biobío exportó productos por 455,9 millones de dólares en marzo

    Lunes 25 de Mayo de 2015 10:41
  • Piden al Ministerio de Energía crear red comunicacional entre centrales eléctricas y organismos de emergencia

    Domingo 24 de Mayo de 2015 14:04
  • Ministro Barraza sostiene Diálogos Ciudadanos con vecinos y organizaciones sociales en Concepción y Chiguayante

    Domingo 24 de Mayo de 2015 12:20
  • Caldillo de Congrio al vino

    Domingo 24 de Mayo de 2015 10:45

Este martes, la bancada de parlamentarios del partido Radical se reunió con la recién nombrada ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher, para analizar los principales desafíos y énfasis del ministerio para los años 2015-2018.


El Diputado por la provincia de Bío Bío, José Pérez Arriagada, reiteró a la titular de la cartera el compromiso del Gobierno respecto a la relevancia de otorgar una salud digna a la población, en especial a través de la salud primaria a cargo de los municipios, por el cual el Ministerio debe buscar nuevas iniciativas y mejorar las existentes.

Leer más...

En el hogar de ancianos Don Orione, y con la presencia de adultos mayores beneficiarios de esta iniciativa y autoridades de salud provinciales y locales, partió en Los Ángeles y la provincia de Bío Bío la campaña de vacunación contra la influenza 2015.


La actividad contó, además, con la asistencia del gobernador Luis Barceló y la del representante del alcalde Esteban Krause, Pedro Parra, director de Secplan, quienes aplaudieron la partida de este proceso que busca inmunizar en primer lugar a los grupos más vulnerables de la población.

Leer más...

El día sábado 18 de abril el personal de la Patrulla Abigeato de la Prefectura Bio Bio N°20, junto al personal uniformado de la Subcomisaría Paillihue, realizaron una fiscalización preventiva en Avenida Las Industrias a la altura de la Feria Bio Bio.


Con la finalidad de prevenir el delito de abigeato, aumentar la sensación de seguridad en los residentes del sector rural y víctimas de este tipo de ilícitos, fiscalización a la Ley de Tránsito y otras leyes.

Leer más...

Activa participación de docentes, codocentes e integrantes de la comunidad de Ralco, tuvo exposición del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), en los Salones de la Biblioteca Pública de Alto Bío Bío.

El objetivo de la SENADIS, era exponer los lineamientos y los alcances de las nuevas políticas de inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Es por ello, que se analizó la Ley N°19.284, y la reciente promulgación de la Ley N° 20.422, sus principios, vida independiente de las personas, en relación a su entorno y sus componentes, accesibilidad universal, diseño universal, en relación a las políticas públicas, intersectorialidad, participación y dialogo social. Conociendo definiciones y conceptos de la nueva ley y sus aplicaciones, en la comunidad.

Leer más...

20th Century Fox perdió hace poco los derechos de la saga de "Daredevil". Marvel estaba dispuesta a ofrecerles una prórroga pero quería recuperar los derechos de Galactus de "Los 4 Fantásticos". Fox se negó, demostrando con ello que cree que "Los 4 Fantásticos" es una franquicia más valiosa que "Daredevil."

Ahora nos enteramos de que el estudio ya tiene fecha de estreno para "Los 4 Fantásticos", que estará dirigida por Josh Trank (Chronicle). La nueva película llegará a la gran pantalla el 6 de marzo del 2015, fecha en la que, por el momento, no hay competición directa.

La primera cinta de "Los 4 Fantásticos" se estrenó en el 2005 y recaudó 330 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones. La secuela, titulada "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer," fue lanzada dos años más tarde y solamente recaudó 289 millones con un presupuesto de 130.

Leer más...

10 cosas que quizás no sabías de este clásico del cine

Si eres un hombre que cruza todo el país para recuperar a su esposa y, al llegar a verla, ella es secuestrada por terroristas europeos en un edificio. ¿Qué harías? Probablemente pensarías que estás en el lugar equivocado en el momento equivocado y luego harías de tripas corazón para hacer una travesía sin zapatos por suelos repletos de vidrios rotos mientras asesinas uno a uno a los terroristas que te alejan de ella. De eso, y mucho más, trata Duro de matar. Mañana se cumplen 25 años del estreno de una de las películas más emblemáticas del cine de acción de los años 80. Por eso, esta nota en la que te contamos diez cosas que probablemente no sepas sobre el filme.

Leer más...

En el Estadio Municipal de Hualpén y ante 790 espectadores, Deportes Concepción derrotó a Iberia por 1-0 y consiguió su segunda derrota consecutiva tras el empate a 2 en Quillota ante Evertón en el Campeonato de Primera B.

Los dirigidos por Juan José Ribera presionaron de gran manera durante la primera mitad. Pero el premio al esfuerzo y constancia llegó al primer minuto de la etapa complementaria a través del experimentado volante Gamadiel García.

Leer más...

A partir de lo sucedido en el norte durante las últimas horas, TECHO-Chile se coordina con las autoridades y se prepara para construir.


Durante la mañana del jueves 26 de marzo, TECHO-Chile se reunió con la ONEMI para trabajar en conjunto por la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país. TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose a disposición de las autoridades. Se está trabajando coordinadamente el Gobierno, las municipalidades y la ONEMI, para conocer cuáles son las necesidades de las personas afectadas en el Norte.

Leer más...

La fuerza de trabajo estuvo integrada por 180.480 personas, mostrando una tasa de participación de 55,3%.


En un 8,1% se situó la tasa de desocupación de la provincia de Biobío en el trimestre enero-marzo de 2015, decreciendo en 2,6 puntos porcentuales comparado con el mismo trimestre del año pasado y disminuyó en 0,1 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

Leer más...

Un día 4 de octubre como hoy, pero del año 2009, fallece en Buenos Aires, Argentina, Mercedes Sosa, conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos,

Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.

Leer más...

Imagina que vas apurado, pensando en algún problema que te ha sucedido en el día y de pronto cuando vuelves al camino te das cuenta que el semáforo que está encima tuyo está en rojo, pisas el freno a fondo y sientes que te vibra... ¿Dejar de apretar el freno o seguir aunque sepamos que viene la detendión del motor por no quitar la marcha? Según un experto de la Escuela del Race (en conversación con autobild.es) ya sea una recta o una curva, el suelo esté seco, mojado o con nieve siempre "se debe apretar el pedal a fondo y desde el primer instante, para provocar el máximo de intensidad de frenado posible", al contrario de lo que hace mucha gente, que pisa el freno y levanta el pie, lo que impide que el ABS funcione correctamente y propicia el bloqueo de las ruedas. Al mismo tiempo hay que "pisar el embrague para que el empuje del motor sobre las ruedas desaparezca y a los frenos les resulte más sencillo detener las ruedas, con lo que se evitará de paso cualquier posible calado de la mecánica".

Y si mi auto carece del ABS, ¿qué debo hacer?

A pesar de que hoy en día la mayoría de los coches monta de serie el ABS -desde mediados del año 2004, aún hay muchos vehículos que circulan por las vías sin este sistema.

Leer más...

En tanto, en los primeros cinco meses de 2013, las llegadas a los establecimientos de alojamiento crecieron 1,8% respecto a igual periodo de 2012.

Los establecimientos de alojamiento turístico de la Región del Biobío recibieron 34.534 pasajeros durante mayo, disminuyendo 7,5% en relación a igual mes de 2012 por la menor llegada a los establecimientos de las provincias de Concepción y Ñuble, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, al comparar la cifra con abril de 2013, los arribos a los establecimientos de la zona disminuyeron en 1,8%, tras llegar 619 pasajeros menos.

Leer más...

Banner

Próximas Actividades

Banner

El tiempo

Foto Destacada

Foto Denuncia

Sitios destacados:
Servicio de Salud de BíoBío
Servicio de Salud de Bío bío
Radio Regina Coeli
Radio Católica dependiente de la Diócesis de Santa María de Los Angeles.
Municipalidad de Los Angeles
Sitio oficial de la Municipalidad de Los Ángeles.
DEM Los Angeles
Dirección de Educación Municipal de Los Angeles

Estadística


Warning: Creating default object from empty value in /home/bionotic/public_html/web/modules/mod_stats/helper.php on line 106
Clics de vista de contenido : 10144601